December 4, 2022

Integral-relationships

Creating a higher standard

Con el Model Y, Tesla está dando una sorpresa a nivel mundial

Cuando el Tesla Product Y salió al mercado por primera vez, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que sería el vehículo más vendido del fabricante de automóviles eléctricos en el futuro.

Esto puede haber sido difícil de creer para algunas personas, ya que en realidad era solo un Model 3 inflado y bastante caro.

Dicho esto, rápidamente comenzó a quedar claro que el Design Y en realidad superaba en ventas a su hermano más pequeño y económico, y ahora se está convirtiendo en uno de los vehículos más vendidos del mundo.

Según las últimas estimaciones de Bloomberg New Vitality Finance (BloombergNEF), Tesla ha entregado unos 500.000 crossovers eléctricos Design Y en lo que va de 2022.

No fue hace mucho tiempo cuando Tesla entregó menos de medio millón de autos en total.

¿Cómo se clasifican las 500.000 entregas globales entre los automóviles más vendidos del mundo?

Según las ventas de 2021, el Model Y ya estaría entre los 10 primeros para 2022. El Tesla Model 3 en realidad ocupó el noveno lugar el año pasado, no muy lejos del Ford F-150.

Los modelos más vendidos en 2021 fueron el Toyota RAV4 y el Toyota Corolla, cada uno con alrededor de 1,1 millones de entregas.

BloombergNEF proyecta que Tesla entregará unos 760,000 crossovers eléctricos Product Y para fines de 2022. Dependiendo de las ventas globales de F-150 de Ford (Ford vende principalmente el F-150 en América del Norte, mientras que Tesla vende el Design Y en muchos mercados globales), el crossover de Tesla tiene el potencial de venderlo más que en todo el mundo este año. Consulte el cuadro de Bloomberg a continuación, que fue compartido por Sawyer Merritt.

Incluso si Tesla en realidad no vende 760,000 Model Y en 2022, e incluso si Ford vende más camionetas F-150 de lo previsto, esta es una gran hazaña para lo que se ha convertido en el fabricante de automóviles emergente más exitoso que jamás haya visto EE. UU.

El hecho de que Tesla solo produzca vehículos eléctricos lo lleva al siguiente nivel. Bloomberg escribe:

“Aún así, es difícil exagerar lo importante que es que un modelo EV esté tan alto en las clasificaciones de ventas globales. Cada vez más se siente como una cuestión de cuándo uno llega a la cima, no si esto sucederá”.

Tengamos en cuenta aquí que Ford y Tesla son los únicos dos fabricantes de automóviles de EE. UU. que nunca se declararon en bancarrota. Ford ahora deliver una camioneta eléctrica de gran éxito, la F-150 Lightning, y una versión crossover completamente eléctrica del icónico Mustang.

Podría decirse que el Ford Mustang Mach-E es el principal rival del Tesla Model Y.

Además, el CEO de Ford le ha dado crédito a Tesla en varias ocasiones por guiar a la industria hacia vehículos eléctricos exitosos.

 

Fuente: BloombergNEF